Auroville: porque la vida en paz si es posible

Hola amigos internautas, en este articulo hablaremos de una ciudad al norte de la india, un lugar donde todos podemos vivir en paz, incluso si no tenemos trabajo, les hablo de Auroville.

Auroville es una población ubicada a diez kilómetros del municipio de Pondichery, en el estado de Tamil Nadu (India).

La denominación Auroville refiere tanto al místico hindú Sri Aurobindo como a ‘Ciudad de la Aurora’ (en francés, ya que Pondichery fue durante siglos una colonia francesa).

La pequeña ciudad ha sido fundada según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, quien fuera discipula de Aurobindo. En efecto, ella organizó a los seguidores del místico en el «Sri Aurobindo Áshram en Pondichery».

El motivo para la creación de Auroville ha sido —según palabras de Alfassa— la existencia de «el lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades».

Respecto al proyecto Alfassa ha dicho: «Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sítio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo».

La idea fue presentada a la ONU y al gobierno de la India en 1965; en 1966 la Unesco tomó la resolución de aceptar y asistir a este proyecto único. En 1973 cuando falleció Alfassa se le rindieron en Auroville funerales como si fuera una manifestación de la Madre Divina (deví), poco después de su muerte surgieron discordias, hubo tumultos y desencanto, marchándose muchos de los pobladores, aunque la mayoría de los aurovillenses decidió quedarse.

Teóricamente en Auroville lo que se busca es una enseñanza y una educación no autoritarios, basados en los principios de la no-violencia, en cuanto al modo de vida, también se busca que sea acorde con la naturaleza y por esto se ha dado una consideración especial a la ecología, siguiendo las prácticas del llamado yoga integral de Sri Aurobindo.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Auroville

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s